Formulario de Inscripción

JAÉN ODS 8 TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Turismo como eje de desarrollo

Jaén tiene como reto crear una economía sólida y diversificada que permita fijar la población en su territorio para combatir la despoblación en sus municipios. El sector turístico en Jaén es un sector de presente y futuro para la provincia. Jaén dispone de riqueza histórica, natural, cultural y gastronómica suficiente para ser un destino turístico atractivo.

El turismo por su impacto en la naturaleza, en las ciudades y en sus recursos hídricos presenta una serie de retos que no podemos obviar. Es necesario combinar su existencia como oportunidad de desarrollo económico y sector en el que crear empleo de calidad y suficiente con un cuidado en sus impactos sobre la sostenibilidad medioambiental

Les proponemos en este debate una reflexión sobre cómo el turismo puede generar una diversificación económica la provincia de Jaén, en la línea de las metas marcadas por el ODS 8 Trabajo decente y Crecimiento Económico,  y estudiar el impacto que un mayor uso de los recursos de la provincia puede provocar en nuestros municipios y entorno natural.

Información
13 de diciembre
9:30h
CADE Jaén-Vivero Universidad de Jaén. C/ Virgen de la Cabeza, 2. Edificio de Magisterio. – 23005